Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Formación e-Learning dentro de las empresas

 

e-Learning como formación para las empresas

e-LearningEl e-Learning ha traspasado los límites estimados en la última década, no sólo en el ámbito educativo transformando por completo la enseñanza tradicional, sino cada vez más en el sector empresarial. Hoy en día ya las grandes empresas destinan apróximadamente el 50% de sus presupuestos de formación a la formación online de sus empleados.

 
 
 

Se entiende por e-Learning, o formación online a aquella en la que los docentes y estudiantes participan en un entorno digital a través de las nuevas tecnologías, redes de ordenadores y/o dispositivos móviles, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporcionan dichos entornos y las tecnologías digitales.

 

Las empresas han comenzado a implantar los cursos e-Learning como método de aprendizaje para sus trabajadores por las ventajas que aporta a la empresa: menos costes que la tradicional, facilidad horaria y sin necesidad de desplazamiento a ningún centro educativo, además es más entretenida y práctica para los profesionales y con una metodología que permite un seguimiento del curso sencillo gracias a la red global que supone Internet.

 

e-Learning

La formación online para empresas es la que mejor responde a estas necesidades, dada lo sencillo de su implementación, el ahorro de costes, la flexibilidad y accesibilidad. Es obvio que uno de los objetivos de toda empresa es ser productivo, crecer y generar beneficios. Como es lógico, para llegar a alcanzar estas metas la empresa necesitará tener empleados cada vez mejor preparados y formados adecuadamente en las habilidades requeridas.

Pero no creas que estamos hablando exclusivamente para grandes corporaciones o empresas de ámbito nacional, también hablamos para pymes y pequeños empresarios, autónomos, freelance y emprendedores. Hoy en día, si no tienes la plataforma adecuada para implementar una pequeña intranet en tu negocio, tienes profesionales que te facilitan esta labor, proporcionándote cursos personalizados de e-Learning en sus propias plataformas con lo cual tan solo necesitarás tener acceso internet y un equipo conectado, son soluciones formativas a medida.

 

Ventajas de la formación online

  • Reducción de costes, material, desplazamientos, gastos asociados, mejora la rentabilidad
  • Flexibilidad horaria, acceso rápido a los cursos y actualización de contenidos
  • Capacidad de retención, aprendizaje a medida, a su propio ritmo
  • Productividad, el empleado formado se desempeña mejor
  • Innovación, nuevas ideas, cursos interactivos
  • Fidelización de la plantilla, retención de talento, si estas motivado no querrás marcharte

 
Formación e-Learning dentro de las empresas
 

Porqué elegir un proveedor e-Learning

Principalmente, te dará prestigio y calidad en tus proyectos y puede llegar a ser una herramienta de comunicación excelente para tus clientes al saber que tu empresa forma empleados a través de un prestigioso e-Learning. Además también da la posibilidad de abrir nuevas fuentes de negocio y por tanto nuevos canales de ingresos.

No dudes que tu proveedor e-Learning utilizará los últimos métodos en tecnología de aprendizaje, lo cual significa un plus de calidad en sus proyectos de formación online, de ello también depende su reputación.

 

Como vemos, los cursos e-learning son la gran ventaja para alcanzar nuestros objetivos empresariales, recordemos que un empleado es un activo que hay que cuidar y que generará lo esperado con la formación online adecuada y la cualificación profesional que le corresponda.

 

 

Este proceso formativo permite ser analizado y cuantificado ya que se imparte con los métodos y herramientas digitales más innovadoras, en todo momento puedes conocer el ritmo, la frecuencia y la asimilación de contenidos por parte de los empleados. Digamos que es apostar por una formación que se corresponde con los tiempos que corren: moderna, digital y eficaz y no necesariamente exclusiva para millennians, cualquier empleado esta capacitado para seguir un curso online.

 

Formación e-Learning dentro de las empresas
4.5 (90%) 14 votos
RELACIONADO