Guía Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Gestión de proyectos y metodologias


 

Gestión de proyectos y metodologias

Gestión de proyectos y metodologiasEn este blog y en otros artículos que suelo escribir, siempre hago incapie en la formación, formación y formación, incluso llegando a ser pesado por ello, pero es que finalmente es nuestra propia carrera profesional lo que nos dará de comer, nos pagará el coche, la casa y con total seguridad el prestigio dentro de nuestro ámbito laboral.

Especialmente si eres universitario, o si acabaste la carrera pero aún no sabes si realmente dedicarte a tus estudios, o en el transcurso del mismo te apareció una actividad a la que deseas emplear todo tu tiempo, tienes las bases, tienes el poder para especializarte en Project Management, ya seas desarrollador de software, responsable de equipo, analista de sistemas, gerente…

Cuando has trabajado como Jefe de proyecto en alguna de las empresas por las que has pasado como yo, te habrás dado cuenta de que el actual panorama del tejido empresarial está cada día más encaminado hacia metodologías de trabajo dirigidas para crear resultados de alto valor añadido, alcanzando unos objetivos concretos en un plazo determinado, normalmente el menor tiempo y al menor costo posible.

 

Metodologias

La metodología Lego Serious Play es una de las mejores y más innovadoras para la facilitación de pensamiento, comunicación y resolución de problemas para mejorar el rendimiento de empresas, equipos e individuos con el Curso de Agile Project Management with Scrum (Lego Serious Play® Method), vamos lo que llamamos el curso scrum. Se adquirirán conocimientos prácticos y competencias para planificar, gestionar y ejecutar proyectos con Agile.

Desde que comenzamos la idea con la definición, planificación, ejecución y seguimiento desde cualquier punto de vista, funcional, técnico y económico vamos aplicando varias metodologías aprendidas como ITIL, Prince2 etc…o utilizamos herramientas muy útiles para nuestra trabajo, diagramas de Gannt y Pert, cronográmas, planes de ingresos y costes, nos damos cuenta que es importante dominar las técnicas, herramientas, metodologías y terminologias de la dirección de proyectos, evaluación y control de riesgos, conceptos de calidad y como implantarlos, recursos humanos, recursos externos.

 

curso scrum

 

 

Metodología Scrum

Scrum es un conjunto de procesos donde de manera agil te permite gestionar proyectos de desarrollo de software donde el fin principal está mas que en la programación, en la gestion de aplicaciones. Scrum es ágil para adaptar el marco de trabajo a las necesidades de tu empresa y probar y probar para ver qué nos funciona mejor y qué opciones debemos modificar. Los principios de esta metodología de gestión ágil, que se fundamenta en la entrega temprana de resultados tangibles y la adaptación continua mediante la iteración y las revisiones, son aplicables a otras disciplinas ya que se orienta a la gestión del proyecto a través de ciclos iterativos que permiten reducir la incertidumbre, especialmente en las etapas tempranas de un proyecto.

 

A día de hoy los gustos de los consumidores están en constante evolución tanto de productos como de servicios. Por tanto, las empresas no pueden quedar al margen de dichas tendencias ya que son las que satisfacen dichas necesidades diseñando e implementando productos y servicios que cumplen con las expectativas de las personas o comunidades. Y nosotros, como mecanismos de articulación que utilizan las empresas, estamos obligados a conocer y formarnos para realizar estas labores que tanto nos apasionan.

 
Gracias por seguir leyendo mis artículos, este de Gestión de proyectos y metodologias, te aconsejo realizar un curso de metodología Scrum, y recuerda, no dejes de formarte.

Gestión de proyectos y metodologias
4.2 (84.29%) 14 votes
RELACIONADO