Guía Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Publicidad tradicional vs publicidad digital


 

Publicidad tradicional vs publicidad digital

Publicidad tradicional vs publicidad digital

Tras varios años ya escribiendo en el Blog sobre distintos temas, muchos de ellos principalmente de Marketing, me voy dando cuenta de que determinados profesionales de diferentes sectores aún no saben o quizás no se fían de la repercusión que puede tener la publicidad online, Marketing de contenidos y de todo lo relacionado con las Redes Sociales. Me explico, contactas con un cliente potencial, le propones una pequeña campaña publicitaria, le explicas el proceso, los objetivos, el público objetivo etc… y te asienta la cabeza no muy convencido. En realidad hablo de ejemplos de marketing local, para pequeños empresarios propietarios de un negocio y pymes familiares. Por regla general al finalizar la reunión sale el típico, “bien ya te llamaré y hablamos, a ver que decidimos“.

Tras varias semanas sin recibir noticia alguna de dicho cliente, dando un paseo veo un autobús urbano de mi localidad con la publicidad de este señor; bien, la población ronda los 70.000 habitantes, tiene diversos periódicos semanales y mensuales y algunas páginas web locales. ¿Os podéis creer que sólo veo publicidad en autobuses y periódicos? Muy poca en medios digitales, esto me hace pensar que algo no estamos haciendo bien. Probablemente tengamos que educar al cliente para hacer Marketing digital, Content Marketing, email Marketing, Street Marketing etc.. Debemos explicarle con total claridad que puede llegar a ser una opción más rentable que los medios tradicionales.

 
Publicidad tradicional vs publicidad digital
 

Pongamos un ejemplo de una página web local, con unas 50.000 visitas anuales. Es una buena opción para hacer publicidad, no solo por el tema económico, que también, sino que ademas el resultado de esta campaña es medible y cuantificable, tu podrás saber en todo momento que tráfico y cuantos clientes te ha dado dicha promoción. Sin embargo, un anuncio durante todo un año en una de las posiciones del autobús, recordemos que es urbano y por lo tanto no sale de la población por lo que no solo estás reduciendo drasticamente tu visibilidad ante posibles clientes sino que además, a no ser que te comuniquen que te conocieron a través de dicha publicidad (por regla general no suele ser el caso a no ser que ofrezcas algún tipo de descuento por ello) nunca sabrás si ese cliente vino por ese motivo u otros. Cierto es que más que nada es puro Branding, no promocionas un artículo pero sí el reconocimiento de Marca en dicha población. Otro caso similar podría ser una cuña de radio en una emisora de tu localidad de unos 20 segundos. Así podríamos continuar con marquesinas de bus, vallas publicitarias, buzoneo, cabinas telefónicas, aeropuertos, terminales de pasajeros … algunas de ellas efímeras en el tiempo. A lo que voy, todos los ejemplos expuestos anteriormente tienen una gran diferencia que no se ha mencionado, el presupuesto, ¡ y vaya si hay diferencia !.

 

 

Si hacemos las cuentas anuales de cada tipo de publicidad expuesta, duración de la misma y repercusión que puede llegar a tener llegaremos a la conclusión de que:

Aun siendo un medio digital local tiene una extensión supra nacional, el alcance no sólo es en tu localidad por lo que las posibilidades se multiplican, y si además está bien optimizada para buscadores como Google, Bing etc.. no te preocupes ya que indexarán la página con tu publicidad en cuestión de horas de manera que el alcance se transforma en internacional.

 

Ahora con toda esta información y mirándolo de esta forma … ¿Vosotros que opináis?. Gracias una vez mas por leer el post Publicidad tradicional vs publicidad digital.

 

Publicidad tradicional vs publicidad digital
4.5 (90%) 12 votes
RELACIONADO