Guía Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Negocios en Madrid que siguen muy vivos a pesar y gracias a internet

 

Negocios en Madrid que siguen muy vivos

Negocios en Madrid que siguen muy vivos

Las empresas de buzoneo de publicidad en Madrid no pasan de moda, al contrario. cada vez son más fuertes y se expanden. Con el auge de internet parecía que la tendencia sería a desparecer pero es un trabajo que no lo puede sustituir nadie, ese agente con su carro lleno de octavillas de cualquier agencia en Madrid de buzoneo repartiendo por todos los buzones del barrio o pueblo. Muchas personas prefieren el contacto directo con un panfleto que un mero correo electrónico con tus últimas novedades, porque es más directo o tangible y tal vez incluso más cercano.

Si echáramos la vista atrás nos daríamos cuenta de que aún hay espacio para los negocios de toda la vida, si esos que van desapareciendo año tras año. Recordar la panadería del barrio o la tienda de ultramarinos donde comprabas prácticamente todo lo necesario, el pan, la bollería, leche, embutido, latas, legumbres, frutas y verduras con aquel olor tan característico a especias e incluso tal vez fueras de los que pagabas a fin de mes la cuenta familiar. Pues  ahora muchas lo llevan los nietos, se hacen llamar Gourmet y venden a todo el mundo de manera online.

 

Globalización

Pues bien, con la globalización y el mercadeo global esas tiendas o negocios con historia no están desapareciendo, al contrario, ahora se llaman Tienda Gourmet, Cereveza Artesana, Banca Online … con la competencia cada vez más feroz por hacerse un hueco en el ciber espacio económico los negocios tradicionales se convierten en negocios online debido en gran parte a que no sueles necesitar un local para ejercer la actividad, con tan solo un software, que gestiona todas las áreas del negocio, puedes llevar tu empresa, no hay gastos de luz o absentismo laboral y menos aún la necesidad de un almacén.

 
buzoneo Madrid
 

La oficina de banco o la caja de ahorros de siempre, que incluso cuando te emancipabas seguías manteniendo tu cuenta allí y volvías de vez en cuando a saludar. Pero también continúan habiendo negocios en Madrid que siguen muy vivos a pesar de la competencia, el auge de la banca online es muy fuerte pero la oficina bancaria no desparecerá nunca; cada vez más empresas se especializan en viajes online, ofreciéndote hotel, avión los mejores precios… pero la agencia de viajes como tal sigue dando guerra; las tiendas de moda online … ¿Habéis visto en Madrid las recientes aperturas de tiendas de grandes Marcas? Tampoco desaparecerán porque son un éxito mediático que genera grandes movimientos de capital y ganancias para las empresas además de satisfacer una necesidad.

 

Marketing

Ahora los gurús de la comunicación y la venta llámese MSN, Google, Amazon y otros que para vender hacen una cosa que se llama Marketing, Neuromarketing, Gastromarketing, Marketing Online, Marketing en Social Media, Content Marketing … Antes el tendero te hacia descuento por consumo al mes, las empresas te regalaban cupones que ibas pegando en una libretita y finalmente después de X compras conseguías de regalo una olla a presión, a tu hijo todos los días los ultramarinos le regalaban unos caramelos, aquello también era el Marketing de tu a tu.

En cierta ocasión escribí que antes ibas a la tienda, comprabas y después el tendero te conocía, así con el transcurso del tiempo se establecía una relación cliente-empresa. Hoy en día el “tendero” va a buscarte, te conoce y sabe tus necesidades y finalmente tu compras o el te vende estableciendo una relación duradera con la marca.

 

 

Por tanto no os preocupéis, algunos negocios cierran pero la mayoría se transforma por necesidades globales y siempre tendremos la satisfacción de llegar a una pequeña población y encontrarnos con una de estas tiendas que evocan los mejores pasajes de nuestra niñez. Así que nunca dejéis de realizar el buzoneo tradicional en vuestras campañas de Marketing, o lo que es lo mismo, añadir a vuestra campaña de Marketing anual el canal tradicional del buzoneo.

 

Yo todavía recuerdo la Boutique Carson en Getafe, en realidad era una tienda vaquera, pantalones, cazadoras, botas y ese tipo de artículos pero la decoración y el olor tan característico que tenía el local hacen que sea inolvidable para mi, ahora entiendo que aquello era Marketing. Gracias una vez más por leer nuestro post Negocios en Madrid que siguen muy vivos a pesar y gracias a internet.

 

Negocios en Madrid que siguen muy vivos a pesar y gracias a internet
4.7 (93.33%) 6 votes
RELACIONADO



2 opiniones