Recuperar su vivienda


Recuperar su vivienda, el desahucio online de okupas e inquilinos

Desde los años de la burbuja inmobiliaria hasta la fecha actual con la pandemia del COVID-19, el aumento de okupas e inquilinos morosos ha ido creciendo exponencialmente, dada la debilidad económica de las familias, el cierre de negocios, la tasa de paro, en definitiva, la imposibilidad de poder hacer frente a una cuota mensual. Debido a esto, el desahucio online es uno de los servicios mas solicitados entre los propietarios para recuperar su vivienda.

Este desahucio online es un servicio que se puede contratar telemáticamente, por teléfono o presencialmente, actualmente con las restricciones por la crisis sanitaria lo mas adecuado es hacerlo por internet, ya que no es necesario desplazamientos a ningún despacho de abogados.

Quiero recordaros que desde el año 2.015 en España la abogacía está obligada a utilizar LexNet, que es una plataforma online que utilizan los abogados para realizar todas las gestiones, y así de esta manera poder interponer denuncias, consultar marcha de expedientes, realizar solicitudes etc, sin necesidad de desplazarse ni congestionar los juzgados. Evidentemente, el acceso se realiza mediante un certificado digital.

Recuperar su vivienda ¿Cuál es el proceso?

El primer paso junto con su abogado es redactar y enviar burofax a los okupas y/o inquilinos solicitando el pago de las rentas pendientes o el desalojo de la vivienda que ha sido ocupada, es decir, el comienzo de acciones judiciales (esto se hace para evitar que tanto okupas e inquilinos puedan paralizar el desahucio si hemos interpuesto demanda de desahucio).

En segundo lugar, y transcurridos 30 días desde el envío del burofax, si no se obtiene respuesta a nuestros requerimiento entonces podríamos interponer ya la demanda de desahucio en el Juzgado de 1ª Instancia de su localidad.

Tras ser admitida la demanda en el Juzgado y transcurridos 10 días sin que los okupas e inquilinos  hayan manifestado oposición al desalojo (oposición al desahucio) tras recibir la notificación, el Juzgado procederá al Lanzamiento y entrega la recuperación de la vivienda (20 días tras la sentencia). En caso contrario se celebrará un juicio.

El desahucio online
JR Abogados, especialistas en desahucios de inquilinos y okupas

Cuanto cuesta un desahucio online

Dependerá de si es un inquilino moroso por el valor de la vivienda y la deuda contraída (que es el cálculo de la base de la minuta) o un okupa, de si el abogado y procurador necesarios son gratis o de pago, puedes consultar a los expertos de JR Abogados que te informarán de todo.

la Ley de enjuiciamiento Civil permite al arrendatario moroso seguir ocupando la finca si ya está notificada la demanda y paga el importe de las rentas antes de la fecha del juicio

Otras vías para recuperar su vivienda

Otra de las vías para recuperar su vivienda de los okupas e inquilinos es la negociación para evitar costosos gastos judiciales.

Cuanto se tarda en desalojar okupas e inquilinos

Los plazos se han acortado a raíz de las reformas legales llevadas a cabo recientemente. Además de los plazos que hemos señalado desde el envío de burofax de 30 días, 10 días más para oponerse al desahucio y 20 días tras la sentencia, que serían dos meses hay que sumarle el típico atasco que hay en todos los juzgados españoles. Si además añadimos que tienes abogado y procurador gratis el plazo se amplía algo mas de un mes, dado que se tarda en asignarte procurador y firmar la representación del mismo.

Es decir, en un principio el tiempo estimado es entre dos y tres meses, después dependerá de la propia congestión del juzgado y de finalmente si se va a juicio que demoraría otro tiempo indeterminado.

Desahucio Online
Sending
Valoración
4.6 (5 votes)

Deja tu Impresión