Guía Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Resolviendo dudas de tu seguro de coche y hogar


 

Tu seguro de coche y hogar

Hay mucha gente hoy en día (yo hasta hace poco reconozco que también) que el contratar un seguro, fuera el que fuera, se basa en buscar, pagar y ya está. Nunca me había molestado en leer la póliza, ver las coberturas más a fondo o leerme esa temida “letra pequeña“. Si alguien me decía que era la mejor inversión y protección que iba a tener, yo me fiaba y sin más contrataba. Pero claro, llega un momento, temido además, donde tienes que hacer uso del mismo, y te das cuenta que por ejemplo tu Seguro coche no es tan fantástico como te habían contado, o que tu seguro de hogar no te cubre prácticamente ninguno de los accidentes más comunes en casa. Pero claro, ya es tarde. Tienes el problemón frente a tus narices y evidentemente hay que solucionarlo. Por tanto, si eres de los que ya huelen las vacaciones y estás planeando una escapada, irte a la playa o a la montaña, hacerte un tour en coche, contratar un seguro de hogar para tu vivienda nueva, ya sea en propiedad o alquiler, espero que este artículo te ayude, al menos, a aclarar ciertos conceptos de los que se compone una póliza de seguros coche y hogar.

Para empezar, en España los seguros de coche son obligatorios. Circular sin él es un delito, que conlleva entre otras multas económicas de hasta 3.000€ e incluso la incautación del vehículo. Por supuesto, estas reprimendas serian mucho más serias teniendo un siniestro de por medio. Sin embargo, en lo que se refiere al seguro de hogar, no es obligatorio suscribirse a alguno, salvo que el banco te obligue a ello al contratar una hipoteca (que suele ser lo más común).

 
Resolviendo dudas de tu seguro de coche y hogar
 

Seguro de coche

Responsabilidad civil obligatoria y voluntaria. Suele ser el primer punto que se menciona en la póliza. Básicamente son unas cantidades (en millones de euros) que cubren tanto a los pasajeros, siniestros donde fuésemos culpables e indemnizaciones que se tuviesen que realizar.

Seguro del conductor. Este punto suele ocasionar controversia. Muchos creen que la cantidad que indica el seguro del conductor es la indemnización que se recibe por cualquier siniestro y no es correcto. El importe indicado protege al conductor en caso de accidente con una indemnización. En caso de fallecimiento esta indemnización caerá en los herederos legítimos.

Asistencia en viaje. Bajo mi punto de vista, ya que viajo mucho, para mi se ha vuelto indispensable tener una cobertura completa. Muchísimas personas piensan que tienen la mejor cobertura por el mero hecho de que en su póliza pone “desde el Km 0” y es totalmente falso. El Km 0 lo único que indica es que estás protegido desde la puerta de tu casa. Nada tiene que ver con tener o no vehículo de sustitución, remolcaje ilimitado o grúa en menos de 1 hora.

Exclusiones. Una parte fundamental a tener en cuenta. Todo seguro de coche tiene exclusiones. Por ejemplo, hay pólizas con precios muy atractivos diseñadas para los jóvenes, pero que cuentan con restricción horaria (normalmente nocturna).

 

Seguro de hogar

Continente y contenido: Algo que hay que tener en cuenta es saber diferenciar ambos conceptos. Continente son las partes fijas de la vivienda. Por decirlo de alguna manera, las partes de la vivienda que, poniéndola boca abajo, no caerían (tuberias, paredes, tejado..) y el contenido es como su nombre indica, lo que contiene la casa y objetos personales (ordenadores, joyas, dinero..).

Responsabilidad civil. Al igual que en el seguro de coche, el seguro de hogar también tiene una cantidad asignada en este punto para posibles daños a terceros e indemnizaciones.

Mascotas. Un punto prácticamente desconocido es que la responsabilidad civil también cubre a nuestra mascota. Un arañazo de nuestro gato al vecino o alguna visita que tengamos en casa, también suele estar asegurado. En éste apartado quedan excluidos los perros potencialmente peligrosos, que según la ley actual deben tener un seguro aparte para ellos.

 

Como veréis, estos son algunos de los puntos a tener en cuenta para contratar Tu seguro de coche y hogar. Os aconsejo que una tarde echéis (si no lo habéis hecho ya) una ojeada a vuestros seguros. Seguramente os llevéis más de una sorpresa. Y como siempre se suele decir, lo barato suele salir caro.

 

Resolviendo dudas de tu seguro de coche y hogar
4.6 (91.43%) 7 votes
RELACIONADO