Tecnología para pymes


Tecnología para pymes y grandes industrias

Dado el avance tecnológico del que disponemos a día de hoy, el láser es una tecnología para pymes y grandes industrias imprescindible en su hoja de ruta,  dado que a día de hoy está presente en muchos aspectos de nuestras vidas.

Disponemos de los lectores láser de los supermercados, los láseres utilizados en la construcción para soldar elementos con precisión, como herramientas de corte en el mundo aeroespacial o de la automoción y algo mas cercano a nosotros, en el mundo de la limpieza láser. Por tanto, está muy presente en nuestro tejido empresarial.

 

Evidentemente dependiendo de la aplicación que queramos darle necesitaremos de un tipo u otro, es decir, según la potencia que necesitemos, la longitud de onda y la duración del pulso, este último determinado en base a la cantidad de calor que acumulará el material que tratemos. Nunca será lo mismo la potencia necesaria para un material como la madera que como para una viga de acero.

Limpieza láser

La limpieza láser consiste en eliminar la pátina (óxido, pinturas, resinas, aceites) no deseada de un material determinado. El material tratado absorbe calor del láser y éste elimina por sublimación el material a desechar. Es decir, si el material base no absorbe dicho calor, no se produce la limpieza láser. Se trata de una limpieza profunda, eficiente y ecofriendly como principal característica.

Configurar máquinas de limpieza láser no es excesivamente complicado, si es cierto que hay que tener algunos conocimientos sobre las características de la onda en base al material a tratar.

Cabe destacar que las máquinas de limpieza láser son el desarrollo mas innovador en el área de la limpieza del óxido y otros elementos, es tecnología para pymes y grandes industrias.

Otras aplicaciones en la industria

Como vemos se adapta a cualquier sector de la industria:

  • Corte y soldadura de materiales, aluminio, hierro, acero …
  • Grabación y texturización (decorativos) sobre materiales, madera, vidrio, metales, piedra …
  • Limpieza de superficies, herrumbre, acabados, eliminación de patinas y de pinturas …
  • Restauración obras de arte, madera, piedra …
Tecnología para pymes y grandes industrias: limpieza láser
Fotos: lasercomercial.com

Tecnología EcoFriendly

Sabemos que es respetuoso con el medio ambiente, es sostenible y eficiente, además no genera residuos con lo cual reducimos la huella ambiental, un concepto que ha ganado terreno en la industria al pasar a ser parte de la agenda social de cualquier empresa, es tendencia en áreas de la producción y cada vez mas el usuario está interesado en productos respetuosos con el medio ambiente.

El rayo láser pulsado se deshace de los contaminantes sin dañar el material base, por tanto no genera residuos y tiene cero huella de carbono ya que no utilizan ni agentes químicos, ni abrasivos ni otros tipos de materiales perjudiciales.

Beneficios del láser

Ya hemos enumerado alguna características de esta tecnología:

  • Cero huella ambiental (EcoFriendly)
  • No daña los materiales, a diferencia de los granallados y pulidos tradicionales que abrasan las superficies
  • Cumple con la seguridad en el trabajo, no se necesitan equipos de protección especial
  • Rentabilidad, el láser de fibra puede llegar a durar 100.000 horas lo cual garantiza rentabilizar la inversión
  • Reducción de costes, la larga durabilidad evita repuestos innecesarios
  • Flexible, no necesita de grandes espacios y se pueden transportar fácilmente

Tecnología para pymes y grandes industrias en expansión

Dado que para que una soldadura sea perfecta y homogénea debe contar con una superficie limpia, ¿que mejor que la limpieza láser?. Para preservar una buena soldadura ¿que mejor que la eliminación total de escoria y otros elementos por limpieza láser?, este trabajo ya está implementado en un mismo proceso láser, limpieza-soldadura-limpieza.

Los moldes para la industria de la hostelería industrial por ejemplo, son acabados con limpieza láser dado que su acabado final es mucho mas preciso.

Exactamente igual sucede para los moldes de la industria de los neumáticos que utilizamos en nuestros vehículos, utilizan la limpieza láser para preparar la colada del caucho.

Todas sus posibles aplicaciones y todas estas características confieren a la limpieza láser un argumento suficiente para garantizar un crecimiento exponencial en la industria mundial. No requiere productos químicos ni disolventes, es un método confiable y flexible que no genera desperdicios y no requiere contacto mecánico. ¿Que mejores factores para apoyar su crecimiento en el mercado global?.

Tecnología para pymes
Sending
Valoración
4 (2 votes)

Deja tu Impresión