graduados


Las mejores ciudades europeas para los nuevos graduados

Según un estudio realizado ​​por LinkedIn, los jóvenes graduados que finalizaron sus estudios son muy conscientes de que a menudo tienen que mudarse para conseguir el trabajo de sus sueños, siendo Europa por preferencia, uno de los destinos que más se benefician de la llegada de estos jóvenes trabajadores. Así que os vamos a mostrar algunas de las mejores ciudades europeas para estudiar y tener mas oportunidades laborales una vez finalizados los estudios.

La dura realidad es la falta de oportunidades laborales y los bajos salarios a los que se enfrentan los recién graduados españoles

El talento está en el centro de atención no solo cuando las grandes corporaciones reclutan a las futuras estrellas, muchas ciudades quieren nutrirse con graduados. Te preguntarás ¿Por qué? Muy sencillo, son jóvenes que suelen gastar mucho dinero, actualizan y renuevan el mercado laboral y es muy probable que se inicien en el mundo del emprendiendo con un negocio. En definitiva, suelen ser uno de los principales motores de la economía de cualquier ciudad del mundo.

 

No en todas las ciudades se percibe el mismo salario porque el coste de la vida es diferente en cada país e igualmente dentro de cada uno de ellos puede haber muchas diferencias entre ciudades. Así, deberás considerar otros factores tanto como el nivel de vida, la cantidad de personas que buscan empleo, el ocio o la cultura que te ofrezca etc…

Estudiar en el extranjero se ha vuelto algo relativamente común, más aún con el auge del programa Erasmus de la Unión Europea que ha permitido a millones de estudiantes finalizar sus estudios en otra ciudad europea, pero cuando se trata de trabajar, se puede decir que hay varias ciudades en Europa que son más aptas para trabajar que otras, ya que suelen utilizar talentos nacionales e internacionales.

ciudades europeas para los nuevos graduados
Foto: Pixabay.com – Kivensilence

Las mejores ciudades europeas para los graduados

Europa es un conglomerado de países muy grande con más de 50 ciudades desarrolladas con industria y tejido empresarial ideales para tus oportunidades de trabajo. Por tanto será aquí donde encuentres las mejores opciones para tu carrera profesional, existiendo muchas áreas de conocimiento por explorar, aprender nuevas habilidades y comenzar una nueva carrera.

Decidir en qué ciudad europea trabajar puede generar demasiada incertidumbre. Sin embargo, es importante conocer los detalles del lugar elegido y cómo se adaptará y mejorará tu desarrollo profesional, es por ello que te dejo algunos ejemplos no sin antes recordarte que debes confeccionarte un curriculum acorde a tus expectativas laborales como los que facilita CVapp.

Glasgow

Glasgow es la ciudad más grande de Escocia y la tercera más grande del Reino Unido. Es una ciudad económica que tiene mucho que ofrecer y por ello, es uno de los primeros destinos que se recomiendan para recién graduados que quieran trabajar en una de las mejores ciudades de Europa.

Praga

Una de las ciudades mas bellas de Europa cuenta además con sus increíbles atractivos turísticos, históricos y culturales y por supuesto también ofrece oportunidades laborales para los recién graduados. Es la capital de la República Checa y aquí es donde se concentra la mayor parte del trabajo. Actualmente tiene una de las tasas de desempleo más bajas de Europa, sin llegar al 2,5%.

Lisboa

Lisboa es un gran lugar para comenzar tu vida profesional en el extranjero, no solo por su cercanía con España o las similitudes entre ambos idiomas, sino también por el impresionante crecimiento y desarrollo que ha experimentado en los últimos diez años. Además, Portugal es considerado uno de los países más habitables del mundo entre otros motivos, por el clima, la profunda cultura artística y culinaria y la amabilidad de los portugueses.

Nosotros te hemos recomendado tres de esas maravillosas ciudades pero existen muchas más, busca información y elige las preferidas para tu desarrollo profesional.

Foto de portada: Pixabay.com – Mohamed Hassan

Las mejores ciudades europeas para los nuevos graduados
Sending
Valoración
4.75 (4 votes)

Deja tu Impresión