Guía Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Envío masivo de correos o mailing, dos factores importantes

Email marketing

Email marketing o mailing

A estas alturas, si ya eres usuario habitual de nuestros artículos, te habrás dado cuenta de lo importante que es el email marketing responsable o el común “emailing“.

Ya sabemos que el mix promocional está compuesto por una gran variedad de herramientas de las que podemos hacer uso para nuestro Plan de Marketing anual. Tenemos herramientas de email marketing, el buzoneo y el street marketing entre otras acciones disponibles, del primero queremos hablar hoy.

Ponte en la piel del usuario. Tiene una cuenta de Gmail o redirecciona el correo del dominio de su web a una cuenta gratuita de Gmail entre otras cosas porque cree que filtrará mejor el spam o sencillamente para no recibir tanto correo basura en el dominio. Bien, como cada día el usuario es más cómplice para detectar o evitar estas malas prácticas, nosotros haremos uso de acciones de “buenas practicas” y evitar que nos baneen la cuenta. Lo primero que necesitamos es tener un formulario de suscripción en nuestra web, ya que la persona que se suscriba habrá dado su consentimiento para recibir periódicamente nuestros boletines.

 

LISTA DE SUSCRIPTORES

Primero que nada, no hay que obsesionarse en exceso con el número de visitas que reciba tu web, porque aunque si es cierto que a más visitas más posibilidades de conseguir suscriptores habrá, por consiguiente lo mejor será generar buenos contenidos y ofrecerles valor añadido para que tus usuarios se suscriban y vuelvan de vez en cuando. Con esto además, conseguimos tener un menor porcentaje de rebotes en las estadísticas de la página, y eso es muy bueno.

Así que céntrate más en la calidad que en la cantidad, volverán para leer tus artículos o revisar tus productos en busca de lo nuevo. Es una de las mejores herramientas actuales, la Lista de Suscriptores, interactuas con ellos, estableces una comunicación y la relación prospera y sobre todo generará en el usuario confianza y credibilidad que necesitarás mantener y demostrar, “no te duermas en los laureles”.

Ahora necesitaremos un proveedor de servicios de email marketing, lo que siempre se ha conocido como un servidor de correo u Open Relay. Hay muchas empresas que lo ponen a tu disposición, busca opiniones y lee las ventajas de cada uno de ellos, para mi si es español mejor.

Email marketing o mailing

MAIL RELAY

Los servidores SMTP con Ip dedicada te facilitarán la tarea de añadir tu lista de suscriptores, bien en formatos CSV o a través de algún plugin de WordPress. Ten en cuenta que dependiendo del tamaño de tu lista de suscriptores necesitarás un “paquete” de servicio mayor o menor, no contrates más de lo que actualmente necesitas, siempre estás a tiempo de subir de “nivel”.

Te suelen ofrecer un determinado paquete gratuito, hasta X emails o X suscriptores incluidos los autorespondedores. Pero lo más importante suele ser el soporte, si es en español mejor ¿verdad? nada mejor que tu propio idioma para explicar tus dudas o problemas y más aún si te contestan en tu propia lengua. Estadísticas, con motores de alta velocidad, plantillas variadas para dar la mejor imagen que pueda representar a tu empresa etc…

Tal vez algunos de ellos no te muestren publicidad, pueden tener algún editor html para facilitarte la edición de boletín, gestión de bajas, certificados para garantizar la entrega de correos e integración con Google Analytics. Si has buscado y lo encontraste finalmente, contrátalo.

 

 

Recuerda, en tu Plan de Marketing anual añade al menos una campaña mensual de email marketing, te ahorrará mucho tiempo y verás crecer tu comunidad de lectores y no olvides poner al final de tus correos el link de cancelación o baja de suscripción de tu boletín. Gracias por leer nuestro post Envío masivo de correos o mailing, dos factores importantes.

 

Envío masivo de correos o mailing, dos factores importantes
4.5 (90%) 4 votes
RELACIONADO