Guía Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Mailrelay y Email Marketing

 

Mailrelay y Email Marketing

 

Servidor de correo

Mailrelay y Email MarketingGenéricamente este tipo de servicio lo ofrecían servidores Open Relay, en realidad un servidor SMTP que comenzaron siendo gratuitos para cualquier usuario de internet pero que tras el abuso de sobre todo los spammer determinaron cerrarlos o hacerlos de pago. Hoy en día este servicio lo ofrecen igualmente compañías en los cuales debes estar dado de alta, tanto si el servicio es de pago o gratuito como es el caso de MailRelay.

MailRelay ademas de ofrecer email marketing gratuito, 70.000 emails o 15.000 suscriptores y autorespondedores es español ¡¡ Que mas podemos pedir para realizar nuestras campañas de email marketing, ya seas pequeña empresa o particular envía de forma automática tus boletines. Una cosa importante, he estado leyendo reseñas (la mejor fuente de información) y sobresaliente es el servicio de atención al cliente, cuando te das de alta se te asigna un soporte personalizado para ayudarte a configurar si fuera necesario tu cuenta.

 

Otras características

  • Económico (es gratis).
  • Motor de alta velocidad.
  • Estadísticas básicas.
  • Plantillas gratuitas.
  • Acuerdos con Hotmail, Yahoo y Gmail.
  • Ips e infraestructura propia (servidores en la Union Europea).
  • Diferentes remitentes.

 

 

Otros factores a tener en cuenta, MailRelay ofrece cuentas gratuitas para ONGs, no se muestra publicidad ni en las cuentas gratuitas, Dispones de un sencillo editor html como lo tienen Joomla o WordPress y formulario de suscripción, envíos programados, API de programación, control de rebotes automático, gestión automática de las bajas, varias certificaciones para garantizar la entregabilidad, envíos a través de RSS, integración con Google Analytics y por supuesto el plugin de sincronización para exportar tus contactos a tu cuenta MailRelay para varios CMS entre ellos WordPress.

 

Email Marketing

 

Conclusión

Probablemente antes usabas MailChimp y mira que te costó acostumbrarte al entorno en inglés, MailRelay lo hace en español y es español, veo algún punto débil como es la falta del plugin completo para la integración con WordPress y poder realizar todas las funciones desde nuestro panel sin necesidad de exportar usuarios y la apariencia del panel de control, entorno de usuario un poco desfasada, imagino que con el tiempo la mejorarán. Y finalmente la cuenta del remitente, ha de ser de tu dominio, no puede ser de servicios gratuitos como Hotmail, Yahoo etc.

 

Ayuda

No hace mucho tiempo recibí un correo de la administración de MailRelay solicitando ayuda para pedir a Thrive Leads que realizase el plugin gratuito para WordPress, la ayuda consistía en apoyar un tuit para que dicha empresa comprobase mediante este medio el interés real que había por ello dado que el 25% de las páginas web en el mundo están realizadas con este CMS (pues bien, finalmente lo consiguieron, lo puedes leer aquí, es un beneficio para todos). Ahora toca para los usuarios de SumoMe ayuda a difundirlo y conseguiremos otro éxito desde Twitter aquí ¡¡

 

 

Mi consejo es que sigas sus cuentas de Twitter, Facebook y Google Plus dado que con ello aumentas a 75.000 envíos pero además publican artículos ofreciéndote tutoriales, consejos para realizar tus campañas de Marketing y no dejes de visitar su foro para enterarte de lo que se cuece en la parte de los usuarios de la aplicación.

 

Este artículo Mailrelay y Email Marketing no pretende ser un tutorial para su uso, tan sólo una breve descripción para que leas y decidas por ti mismo si utilizarlo, nosotros ya lo hacemos. Y para aprender a usarlo te recomiendo este post.

 

Mailrelay y Email Marketing
4.5 (90.48%) 21 votes
RELACIONADO