Guía Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Buzoneo como herramienta del mix promocional

 

Buzoneo como herramienta del mix promocional

Buzoneo como herramienta del mix promocional

El mix promocional es una mezcla de promociones en toda campaña de Marketing, es decir, un conjunto de herramientas que utilizan las empresas para comunicar a sus clientes o futuros clientes sus productos o servicios y tienen como fin alcanzar objetivos de ventas, clientes, facturación etc. Los canales de comunicación más conocidos son la radio, televisión, buzoneo etc…

 

PLANIFICACION

Dicho esto, debemos tener claro nuestro público objetivo así como el área de influencia y el tipo de publicidad a comunicar. Si somos un comercio de barrio o de una capital y lo que deseamos es expandirnos y realizar un Buzoneo en Madrid, nuestro público objetivo será el de nuestra área de influencia próxima, o sus distritos, la publicidad que haremos será la idónea para cada caso, pudiendo ser temporal, próximo a vacaciones de verano, Navidad o Semana Santa, de promoción de productos, bien sean nuevos o los de siempre (recuerdo), refuerzo de marca, no ofrecemos productos, mostramos nuestro logo con nuestro lema y recordamos donde nos encontramos desde hace… en fin, las variables son una cuantas.

Además necesitamos conocer la cantidad de población de nuestra localidad o área seleccionada para saber que cantidad de folletos u octavillas a buzonear y que dias de la semana pueden ser los más efectivos para llevar a cabo el reparto. Pueden ser fechas cercanas al cobro de nóminas, cobro de pensiones, un viernes .. todo depende de nuestro público.

 

VARIAS CAMPAÑAS

No creáis que con un sólo buzoneo conseguiréis aumentar ventas o reforzar marca, en nuestro plan de Marketing anual debemos tener planificada alrededor de 4 acciones de este tipo para cada campaña y cada una con sus objetivos. Hay que ser constante con el Marketing directo para obtener un verdadero impacto.

¿Tienes pensado fidelizar clientes? Ofréceles una tarjeta de fidelización, una promoción especial presentando el folleto, una muestra de producto … es una muy buena técnica efectiva para ayudarte a medir resultados.

 

MARKETING DIRECTO

Hay personas que definen este tipo de acciones como “intrusivas”, ¿Pero cual no lo es? ¿El Street Marketing también? ¿Realización de encuestas? En alguna otra ocasión hemos definido el modo de conseguir clientes o la manera de hacerlo, lo repito, “Antiguamente el cliente acudía a nosotros, le vendíamos nuestro producto y después de un tiempo lo conocíamos, hoy esto no es así, es todo lo contrario. Salimos a buscarlo, nos comunicamos con él y lo conocemos y finalmente cuando conocemos sus necesidades le vendemos nuestro producto”. Parte de nuestro trabajo consiste en distinguir entre las necesidades y los deseos.

 
Buzoneo como herramienta del mix promocional

 

HERRAMIENTAS

Hoy las empresas de buzoneo como Geobuzón tienen herramientas para ayudarte en tus campañas de Marketing como son Infomap, Infoview o GIS, éstas herramientas permiten:

  • Aumentar la eficiencia de tu Marketing
  • Mejorar la estrategia comercial
  • Optimizar tu expansión
  • Tomar las mejores decisiones

Todo ello en base a unos mapas y cuadros de mando con capas de información sociodemográfica.

 

GEOMARKETING

Un gran aliado para el Buzoneo, se basa en sistemas de información geográfica y tiene muchos beneficios para tus campañas:

  • Conocimiento del mercado
  • Conocimiento de zonas de venta y reparto
  • Conocimiento del área de influencia
  • Conocimiento del público objetivo
  • Optimización de la inversión

Que tipos de clientes podemos conseguir:

  • Usuarios de teléfono móvil
  • Usuarios locales, cercanos
  • Usuarios de redes sociales
  • Usuarios de internet

 

Tener presencia en internet, con página web o con nuestras redes sociales facilita la comunicación con nuestros clientes y se les ofrece un servicio directo además de un canal de comunicación al alcance de tu móvil, házelas ver en tus folletos, no omitas información importante tu reputación online te puede beneficiar más de lo que crees. Un folleto puede considerarse un posible “Lead” un posible contacto, no escatimes a la hora de diseñarlo.

 

Buzoneo como herramienta del mix promocional
4.8 (95%) 8 votes
RELACIONADO