Importancia del mantenimiento web en base al Seo


Importancia del mantenimiento web en base al Seo

El posicionamiento web está en plena evolución, de la mano de las directrices de Google, que es quien dicta las normas generales para los buscadores ya que el suyo es el más utilizado en el mundo y el que periódicamente actualiza parámetros que darán más o menos valor al posicionamiento de una web. Y esto redunda en que o evolucionas tu sitio web o te estancas sin posibilidad de obtener buenas posiciones en buscadores. La importancia del mantenimiento web en base al Seo.

 

Por eso ha crecido el número de agencias Seo que ayudan a las empresas a mejorar dichos parámetros, con auditorias previas para un buen desarrollo de la estrategia Seo que deberás seguir. Para ello basta con que busques en Google o tu buscador preferido palabras como posicionamiento web Barcelona, posicionamiento web Madrid o cualquier otra localidad para obtener un buen listado de agencias dispuestas a solucionar tus problemas.

Diseño web para la experiencia del usuario

Comentaros que uno de los factores que mas influirán en el posicionamiento web para Google será o seguirá siendo la experiencia de usuario (UX). Ofrece contenido ordenado y fácil de navegar, diseño web, imágenes y formato optimizadas además de un diseño responsive o mobile friendly.

Los buscadores (Google) ponen las reglas

Los buscadores invierten cientos de millones en mejorar algoritmos de búsqueda para interpretar lo que el usuario realmente desea encontrar, búsquedas semánticas, con inteligencia artificial, chatbots y big data. Aún con los coletazos de la pandemia es cierto que el comportamiento del usuario ha cambiado e incluso el comportamiento frente a las búsquedas realizadas. Y frente a dicho comportamiento las búsquedas locales.

El hosting de tu sitio también es importante

Con respecto al hosting que aloja tu espacio, deberá tener las suficientes garantías para que tu sitio esté siempre online. Con prestaciones de excelencia para optimizar las velocidades de carga de página y otros parámetros.

No menos importante es la antigüedad del dominio, el nombre de dominio, la IP de tu sitio web o la autoridad de los enlaces entrantes.

posicionamiento web Barcelona
Foto: Pixabay.com – Diggity Marketing

La seguridad online

Siempre hay que contar con estas características, tanto si eres tienda online como si no lo eres. Certificados SSL, en la mayoría de hosting lo tienes gratuito en versión básica y fácil de implementar. Seguridad HTTPS y navegación segura (safe browsing) de los contrario tu posicionamiento web también se verá afectado.

Tener un blog en la web

Google valora los contenidos actualizados, bien, démosle un blog donde podamos publicar periódicamente posts sobre la materia de nuestra empresa (no olvides las imágenes), ya que si disponemos de una tienda, los artículos a la venta son menos susceptible de cambiar constantemente, con lo cual se convierte en un elemento estático y poco agradable para Google.

Otros elementos que no debemos olvidar

  • Contenidos audiovisuales (videos)
  • El Seo local
  • Colaboración con micro influencers
  • Perfiles de plataformas sociales

No dejemos de vigilar con Google Search Console Tools muchos otros parámetros super importantes como son los «errores de cobertura», los «datos estructurados» y los «sitemaps». Con esta herramienta podremos auditar el estado y calidad de nuestro sitio web. Tienes otras herramientas online gratuitas con las que podrás mejorar el rendimiento global de tu sitio web como WooRank o GtMetrix.

Debemos estar informados de todas las posibles tendencias del Seo para estar actualizados y no perder posicionamiento web. Si puedes aplicarlas, hazlo, de lo contrario contrata una agencia de posicionamiento que te haga un auditoría seo y decidas en consecuencia.

Foto de portada Pixabay.com – Mohamed Hassan

Importancia del mantenimiento web en base al Seo
Sending
Valoración
4.6 (5 votes)

Deja tu Impresión