Guía Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Crédito rápido online

 

Crédito rápido online

Crédito rápido onlineHoy en día el pensar en solicitar un préstamo rápido no es una idea descabellada. Todos hemos tenido alguna vez un imprevisto que afrontar, y desgraciadamente no siempre se tienen recursos para ello. Ya sea por los trabajos eventuales, el cierre de “grifo” de los bancos o cualquier otro motivo, muchas familias hoy en día se decantan por solicitar un crédito rápido online.

Accesible, rápido, cómodo, sin papeleos, con respuesta e ingreso inmediato, son algunos de los adjetivos que definen a este tipo de préstamos. Una avería en casa, una factura que no podemos afrontar, o algún gasto inesperado son mayormente los motivos por el cual muchas personas deciden solicitarlos.

Es por estos motivos, por los que han proliferado multitud de empresas dedicadas a tal fin. Sólo con encender la televisión te das cuenta de que la publicidad de estos servicios están a la orden del día. No hay ningúm préstamo igual, por lo que es importante tener en cuenta ciertos aspectos para no llevarte sorpresas. Al igual que os he dicho anteriormente, ningún crédito rápido online es igual, pero ninguna empresa tampoco. Es por ello que me he decidido a hacer una recopilación de aspectos a tener en cuenta a la hora de solicitar un crédito rápido online.

 
Crédito rápido online
 

Busca opiniones

Lo primero y principal que se ha de hacer, tanto en éste aspecto como en cualquier otro (reservas de viajes, compras online, alquiler de vehiculos etc..) es buscar opiniones tanto de clientes como también investigar la empresa, donde se ubica, cuando se creó etc… Aquí os dejo opiniones sobre dos compañías que se anuncian en diversos medios de comunicación opiniones sobre creditea y opiniones sobre Monedo.

 

Importe a solicitar

Lo segundo, y no menos importante, saber que importe necesitamos pedir prestado. Hay que tener muy en cuenta también que, evidentemente, ese crédito debe ser devuelto, así que hay que tener muy presente la cuota mensual, en el caso que el período sea superior a un mes, o el importe integro a devolver para saber si podemos afrontar ese pago próximamente, no pidas más que lo que necesites.

 

Plazo de amortización

Tercer asunto, sabemos que habitualmente un crédito rápido online se amortiza en un mes, así que ten en cuenta que cuando te entre la nómina tendrás que devolverlo, no lo uses para gastos del tipo impulsivo, sino para lo que realmente lo necesitas, aprovecha las extras. Nuestro consejo, devuélvelo lo antes posible.

 

Coste del préstamo

Cuarto punto importante, el TAE (Tasa equivalente anual), fíjate bien en dicho valor ya que de él depende el coste total del préstamo. Algunas entidades cobran determinadas comisiones o bien te “obligan” a contratar algún tipo de seguro, tarjeta etc incluyendo gastos y comisiones, no todos los créditos rápidos online son iguales.

 

Requisitos

Importante antes de firmar una de estas solicitudes es que leas bien los requisitos para la concesión, unas empresas piden nómina otras  no, determinadas solicitan que tengas móvil e incluso algunas te lo conceden estando inscrito en Asnef, Equifax etc.

 

Otros aspectos

Hay empresas que al solicitar tu primer préstamo con ellos te lo ofertan sin interés alguno, aprovecha esa ventaja. Y recuerda, mucha de la información que corre por internet puede ser falsa o estar desactualizada, han podido cambiar las cláusulas de concesión y tu leíste una publicidad de hace un mes, por tanto infórmate bien antes. El dicho, busca, compara …

 

Las concesionarias de crédito al consumo son empresas reguladas por varias leyes reguladoras, de Comercialización a Distancia de Servicios Financieros Destinados a los Consumidores y de Contratos de Créditos al Consumo, así que sí, son legales. No tengas temor en “acercarte” a ellas y aprovechar sus servicios, lo único que deberás hacer es devolver el crédito en el plazo estipulado.

 

Crédito rápido online
4.6 (92.5%) 8 votes
RELACIONADO