Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Movimiento y traslado de maquinaria industrial

 

Movimiento y traslado de maquinaria industrial

Movimiento y traslado de maquinaria industrial

Normalmente no nos damos cuenta de la complejidad que tiene transportar tanto material como enseres ante una necesidad por cambio de domicilio o bien por que necesitamos trasladar una piscina por ejemplo, ya que lo habitual es que la propia empresa de logística y transporte realice todo el trabajo de manera casi invisible para nosotros.

Ahora bien, imaginaros que somos una empresa energética y necesitamos trasladar un transformador que irá emplazado en medio del campo para dar servicio a un par de poblaciones en cualquier provincia de España o una hélice para un generador eólico que tantos hemos visto estos últimos años por nuestras carreteras. ¿Suena bien verdad? Aquí es donde entran las empresas de movimiento y traslado de maquinaria industrial.

 

Traslado de maquinaria industrial

Estas empresas habitualmente cubren todas las necesidades que requiere el servicio, ya sea dándolo ellos mismos o realizando colaboraciones con terceros, en cualquier caso el compromiso es el mismo. Ofreciendo ingeniosas soluciones a la hora de acometer cualquier movimiento de maquinaria pesada.

Ponen a disposición del cliente los recursos necesarios para el movimiento y traslado de maquinaria industrial. Con rapidez y seguridad, ya sea por tierra o por mar y ponen de nuevo en funcionamiento las máquinas realizando el montaje de las mismas y utilizando para ello tecnología de última generación.

 

Servicios que suelen ofrecer las empresas de traslado de maquinaria industrial

  • Mantenimiento Industrial
  • Servicio de Averías
  • Montaje de Maquinaria Industrial
  • Movimiento y Transporte de Maquinaria Industrial
  • Reparación de maquinaria industrial
  • Manteniemiento electrónico
  • Retrofit de maquinaria
  • Desmontaje y desmontaje de Maquinaria Industrial

 
desmontaje de maquinaria industrial
 

Proceso para el Traslado de Maquinaria

Organización de piezas y material: tras el desmontaje de la maquinaria, se inspecciona su almacenamiento y la identificación de cada una de las partes de manera que queden bien documentadas con vídeos y fotografías, así mismo quedarán almacenadas incluso en el orden de montaje para añadir precisión en el trabajo a realizar y ahorrar costes.

Embalaje: Teniendo en cuenta las características del producto y el destino de los mismos deberán conocer el tipo de embalaje a utilizar, cartonaje, plásticos, madera etc tratando siempre de cuidar el producto a transportar ya que puede ser más o menos frágil de manipular.

Carga de maquinaria: Estas empresas disponen de vehículos pesados de precisión, grúas telescópicas, camiones grúa.., y personal altamente cualificado para la manipulación de nuestra maquinaria y las herramienta a utilizar, grúas, plataformas de trabajo…  Hemos de tener en cuenta tanto el volumen, como el peso y fundamental el centro de gravedad para posicionar correctamente la carga sin que sufra daños ésta o el transporte que la traslada evitando así percances que encarecerían el proyecto en tiempo y dinero.

 
Movimiento y traslado de maquinaria industrial
 

Ejemplos de traslados de maquinaria industrial

  • Líneas de producción
  • Transformadores eléctricos
  • Material para campos de aerogeneradores
  • Campos de energía fotovoltaica
  • Sistemas de cogeneración
  • sistema de rotativas de artes gráficas
  • Componentes aeronáuticos

 

 

Como veis no es una tarea fácil. Hay que ser conscientes de los elevados riegos que implica el movimiento y transporte de maquinaria industrial y para ello hay que contar con procedimientos suficientemente eficientes y precisos que reflejen detalladamente cada proceso, los tiempos que conlleva cada uno, el destino y la distribución de la maquinaria.

 

Movimiento y traslado de maquinaria industrial
4.6 (92%) 10 votes
RELACIONADO



Añadir opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *