Guía Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Préstamos rápidos

 

Préstamos rápidos

Préstamos rápidos

La situación económica y financiera actualmente en España, ha dado lugar a que, cada vez más, solicitemos ayuda para conseguir liquidez con los llamados préstamos rápidosAfortunadamente hoy en día todo está regulado por nuestras leyes lo cual es un aliciente más para saber que es una práctica legal y sin ningún riesgo para el ciudadano. Dicho esto, cuando tenemos un momento de pérdida de liquidez, cualquier imprevisto o necesitamos afrontar determinados compromisos acudimos a empresas que trabajan en el ramo, normalmente son empresas que gestionan una base de datos de entidades financieras o prestamistas que conceden dichos créditos a través de Internet, de ahí la rapidez en la concesión.

 

Leyes reguladoras, publicadas en el BOE:

  • Ley 22/2007, de 11 de julio, de Comercialización a Distancia de Servicios Financieros Destinados a los Consumidores.
  • Ley 16/2011, de 24 de junio, de Contratos de Créditos al Consumo.

 

Necesidad

Se que a menudo, dada la urgencia de la situación, no tenemos tan en cuenta aspectos que realmente son primordiales o esenciales. Pero precisamente tener las ideas claras de lo que necesitamos, a quien lo solicitamos y por supuesto, el poder devolverlo, son clave para actuar con responsabilidad. Ante cualquier duda, haz preguntas al prestamista para que no te quede ningún tipo de interrogante en la operación. Una vez conforme con todos los términos y condiciones puedes solicitar tu crédito.

Ahora, cuando te presentan una concesión de crédito no creas que has de aceptarla enseguida, eres libre de rechazarla o compararla. Has de leer bien todos los puntos del contrato. Es de vital importancia actuar con buen criterio, pensando bien las cosas, es decir, depende de nuestro buen hacer para llevar a cabo la operación.

 

Importante

  • ¿Existe en el contrato “política de renovación”? si es así tal vez puedas aplazar el periodo de devolución. Pregúntalo.
  • ¿Tengo penalizaciones? Probablemente existan clausulas de penalización por impago o retrasos del mismo. Pregúntalo.
  • ¿Existen gastos de gestión o formalización? Estas empresas no te cobrarán por seleccionar de su base de datos las entidades prestamistas, pero estos últimos seguro que si. Pregúntalo.
  • ¿Si estoy en listas negras puedo solicitar? Perfectamente, las empresas que tramitan tu crédito no harán comprobaciones de ningún tipo, sin embargo el prestamista si lo hará.

 

Buen hacer

Si has leído este artículo, has seguido los pasos indicados y eres buen pagador, seguro que actuaste con responsabilidad y buen hacer, no tendrás ningún problema en pedir incluso más préstamos cuando vuelvas a tener falta de liquidez.

¿Eres de los que está en horas bajas? Tal vez te interese saber algunos de los prestamistas con los cuales podrás realizar estas operaciones de préstamos rápidos. pincha aquí.

 
Préstamos rápidos

 

Otra característica a favor de estas empresas son:

  • Suelen tener un simulador de préstamos
  • Un comparador de créditos
  • Un simulador de hipotecas

 

Gracias por leer nuestro artículo Préstamos rápidos y recuerda la importancia ante una necesidad de actuar con ética y buen hacer.

 

Préstamos rápidos
4.4 (88%) 10 votes
RELACIONADO