Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Directorios web, beneficios para una startup o empresa


 

¿Que beneficios tiene publicar una startup o empresa en  directorios web?

Directorios web

En toda puesta en marcha de una startup o empresa emergente se debe siempre invertir en publicidad, realizando acciones de Content Marketing, promocionando nuestro producto o servicio, en definitiva dándolo a conocer al mercado en general y a los usuarios en particular. Para que se hable de tu empresa, se conozca el producto y tomes notoriedad en internet, incluso adquiriendo reputación online ayudándonos de nuestras redes sociales y otras formas de marketing conocidas como pueda ser algún directorio online.

 

Directorio online

La mayoría de los directorios web son gratuitos, aprovecha esta característica. Haz un estudio de los directorios online que sean válidos para buscadores, escribe el título más adecuado para tu app, la descripción que sea concisa, descriptiva y concreta para tu empresa y las palabras clave adecuadas por las cuales deseas ser encontrado, inclúyelas en ambos campos y no olvides preparar varias descripciones y variaciones en el título para los distintos directorios web, tal vez de lo contrario Google pueda tomarlo como spam al reconocer mismo título y misma descripción en 100 directorios. Cuantos más directorios dispongan de esta información, mayor será la posibilidad del aumento de visitas y el aprovechamiento del posicionamiento en buscadores, además de beneficiarte del resto de medidores de tráfico SemRush, Sixtrix, Woorank, Alexa etc.

La diferencia lógica de estar listado en directorios web es la incidencia en el número de visitas diarias que puede llegar a tener tu sitio web, si ya de por si nos encontramos en Google, (omito el resto porque es prácticamente insignificante para nuestro tráfico web) esto se traduce básicamente en posibilidad de más ventas, hay que tener en cuenta que “tu sitio web es el escaparate de tu empresa en una calle que se llama Internet“, si no la promocionas y la das a conocer, de poco te servirá el super diseño de la misma o lo bueno que en ella ofrezcas, por eso tener una ficha de empresa en un directorio es muy importante.

 

Directorios web, lo que no debes hacer

Conozco algunas pequeñas empresas que se enorgullecen de poseer una web corporativa genial y el resultado real es que no reciben ni 3 visitantes al día, si excluimos los conocidos a los cuales les han hecho llegar la noticia o a los receptores de las tarjetas de visita que vienen firmadas con la página web como texto final. Por tanto seamos conscientes que a día de hoy no puedes conformarte con solo aparecer en Google sino también en otros escaparates online.

Pongamos un ejemplo, busca en Google alguna empresa conocida por una keyword en tu localidad, e intenta buscar en los resultados si hay directorios web como Vulka que aparezcan con la palabra clave antes que la propia empresa, estoy seguro que muchos, lo cual denota la poca importancia o desconocimiento al respecto de muchas pequeñas empresas.

 

 

Funcionalidades promocionales

Una de las alternativas que ofrecen estos directorios online son los enlaces patrocinados o altas patrocinadas, en un directorio online suelen aparecer remarcados en distinto color y tal vez llamativo, ocasionalmente pueden o no ocupar las primeras posiciones o estar colocados estratégicamente para sugerir al visitante su lectura o clic, para ello se paga y suelen tener alguna ventaja sobre el resto, más visibilidad etc. Debes sopesar si merece la pena pagar por este tipo de enlaces, aunque dependiendo de las métricas del mismo y si el precio no es excesivamente caro probablemente sea recomendable.

Otras de las características que ofrecen este tipo de directorios web es un sistema de puntuación o ranking para mostrar las fichas, bien por visitas, por votos, por comentarios etc con lo cual nos dan otra opción para ordenar los listados y si estamos en dichos tops podemos beneficiarnos de mucha más visibilidad. Los hay que permiten incluso incluir videos de YouTube o Vimeo.

 

Product Hunt

Ahora quiero mostraros un directorio que he encontrado recientemente mediante una nueva Startup que es PublBox, es para usuarios nuevos en el mundo del Marketing Digital, y tienen un descuento del 50% solo en Abril en sus servicios a todos los que utilicen el siguiente link. Es inglés pero muy moderno, desenfadado y actual, se trata de Product Hunt directorio online, traducido algo así como “Caza de Producto” el propio título sugiere su contenido. Ideal para empresas o startups que están comenzando y desean darle a su app una nueva dimensión y no solo ya darlo a conocer en España si no en el mundo anglosajón.

Ya el subtítulo nos confirma la temática y su contenido

 

Product Hunt presenta los mejores productos nuevos todos los días. Es un lugar para entusiastas amantes de los productos de tecnología e informática para compartir las últimas aplicaciones móviles, sitios web, proyectos de hardware y creaciones tecnológicas

 

El sistema de registro es a través de redes sociales lo cual es bastante cómodo y sencillo de realizar, una vez dentro te sugieren que sigas algunos temas o topics para ayudarles a mostrarte primeramente los de tu interés, una vez realizada la selección de 5 de ellos te proponen descargarte una extensión para Chrome (puedes saltarte el paso) y listo, ya estas dentro de la aplicación propiamente dicha.

Lo primero que vemos en el menú superior de navegación son, la caja de búsqueda de productos, y 4 secciones más, preguntas (Ask), enviar producto (Ship), trabajos (Jobs) y un menú desplegable con muchas más opciones, te recomiendo le eches un vistazo pues tiene muchas más funcionalidades.

En el centro del cuerpo, se muestran preguntas por parte del staff de Product Hunt y los usuarios para animar al resto a responder y participar, de manera que sea otra vía para visualizar los productos de los que hablan los participantes.

 
directorio online
 

Seguidamente, abajo, vemos que se nos muestra en base a la elección anterior y en el día de hoy los productos ordenados por “más popular” o “más nuevo”. En el menú lateral izquierdo los topics a modo de categorías y en el menú lateral derecho una sección de noticias relacionadas con la temática del directorio online en la cual puedes interactuar con ella en redes sociales y debajo la sección a modo de plugin de empleos (Jobs).

Ahora si hacemos clic en alguna ficha de app se nos abre a modo ligthbox. Con el nombre de la app, su mini descripción y los topics seleccionados con la típica imagen o vídeo de cabecera y en la parte derecha la calificación del producto en el día de hoy, semana o mes, badges que consigue el producto.

Debajo, los botones para compartir en redes sociales y botón para guardar en tus favoritos dentro de la aplicación (colección). Más abajo podemos ver un artículo relacionado con la app publicado en Medium y las reviews de los usuarios, que es otro modo de reconocer la calidad o funcionalidad de los productos y finalmente los comentarios realizados por los usuarios.

En el menú lateral derecho dentro de la ficha puedes votar y suscribirte al producto, tiene un enlace para visitar la web de la startup, sus redes sociales y productos relacionados.

Tiene funcionalidades clásicas en los directorios pero mostradas de distinta forma, mucho más “Geek” y otras muy originales. Así que si eres una empresa o statup ya sabes donde puedes promocionar tu app  adecuadamente. Te recomiendo el alta, que veas su funcionamiento, la interacción de los usuarios, y las características de las fichas de empresa, seguro que te convence.

 

Y recuerda, Product Hunt no vende productos, los vende la comunidad, forma parte de ella.

 

Directorios web, beneficios para una startup o empresa
4.6 (91.67%) 12 votos
RELACIONADO