Guía Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

5 Tips para tratar quejas infografía

 

5 Tips para tratar quejas infografía

 

Toma buena nota porque de ello depende en gran parte tu Reputación Online. Los consumidores, son nuestra alma y nuestros clientes, pero a veces cometemos errores y son ellos los que los sufren. Debemos estar preparados para agradecer los comentarios favorables y en especial atención los desfavorables, por ello es tan importante el conocer como tratarlas.

Con las nuevas tecnologías se han puesto en manos de miles de usuarios una gran cantidad de aplicaciones que nos permiten de manera inmediata dar una opinión sobre un comercio o compra realizada, principalmente son las llamadas Redes Sociales, que tanto nos ayudan para promocionar nuestra empresa o nuestros productos, pero cuidado que también pueden servir para perder en un día lo que se tarda años en conseguir, estos son FourSquare, Google+, TripAdvisor, FaceBook, Twitter, Amazon, Yelp, Yalwa y más …

 
5 tips para tratar quejas infografía
 

 

En las grandes empresas utilizan un software de gestión comercial denominado CRM (Customer RelationShip Management) que se utiliza para definir una estrategia de negocio enfocada al cliente, en la que el objetivo es reunir la mayor cantidad posible de información sobre los clientes para generar relaciones a largo plazo y aumentar así su grado de satisfacción. Nosotros no disponemos de ese poder económico pero para nuestra pequeña empresa con estos tips y un poco de organización lo tenemos hecho.

 

 

Con todo, nos convertimos con un mínimo de interés además de en el propietario y autónomo en, dependiente, mantenimiento, Social Media, Community Manager, Conten Curator y expertos en Marketing … es duro lo sé.

Gracias por leer el artículo 5 Tips para tratar quejas infografía.

 

5 Tips para tratar quejas infografía
4.5 (89.33%) 15 votes
RELACIONADO