VMware Workstation Player instalación
El VMware Workstation Player es un software que te permitirá virtualizar entornos informáticos, ya sea en Windows, Linux o Mac OS, es decir, te permite simular un escenario físico en un ambiente de ejecución similar, siendo propiedad de la empresa Dell Inc.
Con la aparición de cada nueva versión de los sistemas operativos, nosotros nos estancamos un poco más, dado que la velocidad de renovación de nuestra máquinas a nivel personal no es tan rápida como nos gustaría ya por la inversión económica que deberíamos hacer para estar siempre a la última.
Así que una buena opción es virtualizar dichos entornos o para tener en un mismo ordenador varios sistemas operativos por ejemplo o software obsoleto del que ya no se facilita soporte y a ti te salva la vida, lo instalas en una maquina virtual con Windows Xp y listo.
Bien pasemos a la acción, lo primero es dirigirnos a la página de descarga del VMware Workstation Player, indicado en rojo en la imagen y descargarlo evidentemente según tu sistema operativo.
Un vez descargado y ejecutado el instalador seguimos los siguientes pasos, aceptamos el Acuerdo de Licencia marcando y pulsamos Next en la de Bienvenida otra vez en Next.
En la personalización he dejado desmarcado la mejora de teclado, tu puedes hacer lo que desees, pulsa Next y en la experiencia de usuario marco para que busque automáticamente actualizaciones (ya que al final te pedirá instalar unas actualizaciones que debes instalar) de nuevo Next.
Accesos directos, dejamos marcados ambos y Next y una vez preparado para instalar con nuestras opciones ya indicadas pulsamos Next.
Vemos el progreso de la instalación y finalmente nos aparece ésta completada, presionamos Finish y ya está, no hace falta escribir licencia dado que es para uso particular.
Ahora lo único que debemos hacer es ejecutar el software instalado y probablemente te aparezca un mensaje para que actualices las VMWare Tools, acepta haciendo clic en «Download» y ésta se instalará de manera automática.
Y aquí os presento la pantalla inicial del programa en sí. ¿Sencillo verdad?.
Bien, pues os emplazo en un futuro para otro post que tratará de como instalar una imagen dentro del VMware Workstation Player para que podáis disfrutar de esta magnifica aplicación y manejaros con ella.