Plan de medios



Plan de medios, mix de medios y redes sociales

Cuando alguien se plantea abrir una empresa o negocio una de las premisas más importante es conseguir darle visibilidad. Naces de la nada y necesitas posicionarte para que el mundo online te conozca y empiece a interesarse por tus productos o servicios, para ello tienes que diseñar un plan de medios.

Plan de medios

Un plan de medios forma parte de una campaña de marketing y en realidad es la parte que se encarga de la tarea de hacer llegar nuestro mensaje publicitario a todo nuestro público objetivo. Para ello se deben seleccionar los medios más adecuados para hacer llegar nuestro mensaje buscando siempre el menor coste posible y el canal adecuado para nuestro objetivo.

  • Medios convencionales: cine, radio, televisión, prensa etc
  • Medios digitales: redes sociales, blogs, buscadores, móvil, e mail marketing
  • Medios especiales: street marketing, buzoneo, azafatas, stand, etc

Plan de medios

Mix de medios

Cuando hablamos del mix de medios hablamos en realidad de una combinación de los distintos medios seleccionados para nuestra campaña de marketing. Podemos seleccionar un mix de por ejemplo: e mail marketing, buzoneo y redes sociales para una campaña local dirigida principalmente a un grupo objetivo de entre 18 y 30 años, y dentro de las redes sociales fijarnos en las más adecuadas para ese grupo de población y nuestro propio producto.

 

Nosotros como Pymes que somos, cuando decidimos introducirnos en este mundo del marketing y el casi “me lo hago yo mismo“, debemos al menos tener un mínimo de información para saber no solo en que redes sociales abrirnos perfil de empresa si no también que red social es la más adecuada para cada tipo de usuario.

Mix de medios
Foto: mediaclick.es

Con estas primeras pautas claras ya sabremos en que redes sociales situarnos y cual o cuales son las más adecuadas para nuestros productos o servicios.

Redes sociales

Pero también hay que tener una cosa clara, no todo es publicar y publicar. Bombardear constantemente a nuestros seguidores con un exceso de información (spam) será negativo para nuestro propósito. Debemos planificar nuestro calendario editorial también para las redes sociales, con un par de post al día debería ser suficiente.

Y otra cosa muy importante, ¿A qué horas lanzamos las publicaciones? No es lo mismo un perfil de persona de 30 años que esté trabajando y carece de acceso a sus redes sociales en horas laborales que un parado o un estudiante que tal vez tenga horarios distintos o más flexibles, por tanto las horas de publicación también son muy importantes para alcanzar un publico objetivo.

Redes Sociales
Foto: tipsmarketingsocialmedia.blogspot

E mail marketing

Y ya para acabar, se puede rematar la faena con un buen e mail marketing si es que realmente dispones de una buena lista de suscriptores ¿Por qué? Por que es uno de los medios más económicos del marketing digital y con el que mejores resultados se obtiene. El retorno de la inversión (ROI) es muy superior a otras acciones de marketing.

Para un buen mailing recomiendo MailRelay, dá muy buen resultado, tienes una cuenta muy ventajosa con el plan gratuito y generan confianza por opiniones de clientes suyos que he leído. Además un conocido cercano lo utiliza muy a menudo y lo que más le agrada es que el soporte es en español y el trato es fantástico.

Gracias una semana más por seguirnos en redes sociales y por leer este post Plan de medios, mix de medios y redes sociales.

Plan de medios, mix de medios y redes sociales
Sending
Valoración
4.6 (5 votes)

Deja tu Impresión