Guía Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Electrodomésticos

 

Electrodomésticos

ElectrodomésticosSabemos que son los electrodomésticos, máquinas o aparatos que nos facilitan las tareas que realizamos en casa de manera mas o menos ágil y variando nuestra rutina diaria, antes las hacíamos nosotros manualmente, hoy se encargan éstos aparatos. Algunos ayudan a preparar comidas otros sirven para limpiar nuestro hogar, mejorar la climatología de las épocas del año dentro de casa  y otros para el disfrute del ocio …

Existen tres clases de electrodomésticos:

  • Gama blanca, llamados así los frigoríficos, lavadoras, microondas, lavavajillas, secadoras ..
  • Gama marrón, equipos informáticos y aparatos hifi…
  • PAE, pequeño aparato electrodoméstico

Hay muchos más electrodomésticos pero no todos están aquí, tal vez en siguientes post demos un repaso especial a los aspiradores de última generación, recuerda si estas pensando en comprar roomba piensa en irobot.

Los reyes son la lavadora, frigorífico y televisor, creo que pueden seguirles el horno, equipo de música, aspiradores, lavavajillas, secadora, aire acondicionado/calefacción etc.

Personalmente tengo o he tenido la mayoría de electrodomésticos mencionados y sin duda alguna requieren de un cuidado especial para que nos dure todo el tiempo necesario como para amortizar la inversión. Es de especial relevancia el mantenimiento, ni que decir que uno de los cajones de mi cocina está lleno con todos los manuales, nunca los tires, pueden ayudarte a resolver pequeños problemas de funcionamiento debido al desconocimiento del aparato o funciones especiales de última generación.

En cuanto al mantenimiento es imprescindible guardar de manera metódica ciertas pautas para alargar su vida: los cables, mantenlos saneados, que no haya fisuras ni roturas que puedan ocasionar cortocircuitos y si tienes mascotas más cuidado aún.

Por ejemplo para los aspiradores, el sistema recoge-cable tiene un mecanismo delicado, especial atención en realizar la salida/recogida del cable sin interferencias ni enganchones, aunque hoy en día con los aspiradores de última generación esto no es necesario, estoy refieriendome a los irobots circulares que pululan a sus anchas por nuestras casa, si te has planteado comprar roomba es una de las mejores opciones debido a su calidad y durabilidad.

 
Electrodomésticos
 

Mantén los filtros siempre limpios para que el electrodoméstico cumpla su función eficientemente, si es un aspirador, revisa regularmente la bolsa de basura, mantener siempre limpios nuestros aparatos ayudan a realizan correctamente sus labores.

Los frigoríficos-neveras, especial atención a la limpieza interior y saneado de circuitos de desechos para evitar malos olores, en cuanto a los nofrost, al menos una o dos veces al año descongelar para evitar acumulaciones de hielo en elementos internos.

Los hornos, la grasa se acumula en las juntas de cierre, mantenerlos limpios evita fugas de calor, hoy con los hornos autolimpiables casi es innecesaria la limpieza tradicional del mismo aunque no exenta de ello.

 

Los televisores, equipos de música, y en general todo electrodoméstico que genere en su funcionamiento calor, deben mantener una buena ventilación cerca de las fuentes de alimentación, el polvo es un enemigo peligroso tanto interna como externamente.

 

Electrodomésticos
4.3 (85%) 8 votes
RELACIONADO