Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Empresas B2B de Madrid, nuevas oportunidades comerciales

 

Nuevas oportunidades comerciales para empresas B2B de Madrid

Empresas B2B

La expresión “lead” proviene del inglés y, en su acepción conocida, si se utiliza como verbo significaría liderar algo. Aquí lo aplicamos a ventas y marketing de empresas B2B, por tanto, se trata de una oportunidad de negocio o un cliente potencial. Cuando un usuario después de una búsqueda en Google llega a una página web a través de un enlace y completa un formulario de solicitud de información o de registro, a esto le llamamos lead. Por tanto, es una persona que ha facilitado voluntariamente sus datos para recibir información y desde ese momento pasa a formar parte de la base de datos de dicha empresa, tras la generación de leads.

 

¿Pero qué es un lead?

Los leads son el primer paso de nuestra venta, el objetivo que se ha marcado tu empresa. Asi que el concepto relacionado con un lead es la conversión y es lo que persigue realmente el Inbound Marketing. Hacer un seguimiento de los leads y ver que nivel de maduración poseen para convertirlo en conversión. Lo que el kpiconversión” nos informaría sería, de 100 leads conseguimos 10 ventas, decimos que hemos obtenido una conversión del 10%.

 

Técnicas del Inbound Marketing

  • Nurturing: técnica que consiste en madurar al lead a través de emails en las que ofrecemos contenidos personalizados o de valor añadido.
  • Scoring: técnica que asigna una puntuación determinada a nuestros leads en base a las acciones posteriores que han realizado tras el envío de los respectivos emails. A mayor puntuación mayor posibilidad de venta o conversión.

Toda vez finalizado este proceso ya estamos preparados para ofrecerle desde nuestro departamento de ventas el producto objeto o servicio para que lo adquiera.

 

Marketing B2B

Las empresas de marketing B2B (Business to Business o empresa cliente de otra empresa) tiene como objetivo para las empresas que las contratan el conseguir nuevos clientes a los que ofrecer sus productos, y para esta labor la generación de leads B2B es uno de los retos más determinantes que deben superar para lograr su objetivo. No se trata de realizar llamadas telefónicas sin sentido, es en sí todo un arte de depuración y filtrado de bases de datos de posibles leads para conseguir realizar llamadas telefónicas eficientes con las personas que deciden en el proceso de compra y pueden estar interesados en el producto que ofrece nuestro cliente.

 

Herramienta principal

Sin duda alguna la principal herramienta con la que cuentan las empresas B2B es un buen CRM (Customer Relationship Management o Gestión de Realciones con los Clientes) una herramienta que por los beneficios que puede generar merece la pena su costosa inversión y nos permitirá, como empresas B2B, administrar más eficientemente la gestión comercial de nuestros clientes.

Esto es lo que nos permite conocer y hacer un CRM cuando utilizas los servicios de empresas B2B:

  • Automatización de procesos
  • Aumento de la productividad
  • Reducción de costos
  • Aumento de flujo de caja
  • Facilitar toma de decisiones
  • Acceso a la información en tiempo real
  • Optimizar el proceso de venta
  • Servicio al cliente más eficiente
  • Aumento en la tasa de retención de clientes
  • Identificación rápida de clientes
  • Incrementar la fidelidad del cliente
  • Experiencia positiva para el cliente
  • Conocer el mercado
  • Segmentación del mercado
  • Dirigir estrategias de marketing

 
Nuevas oportunidades de negocio en Madrid
 

Nuevas oportunidades de negocio en Madrid

El marketing son un conjunto de acciones que tratan de identificar, desarrollar y obtener beneficios de las oportunidades de negocio, identificar una necesidad e interés por determinado producto por parte del consumidor y llevar a cabo las tareas necesarias para la consecución de los objetivos. El éxito o fracaso de una nueva oportunidad de negocio depende del número de personas que comprarían dicho producto, su deseo de compra efectiva y el poder adquisitivo de los mismos.

“El principal beneficio de generar leads lo encuentras con la creación de una base de datos con la información de leads cualificados. A partir de ahí, la inversión es muy baja de la parte comercial de tu negocio. Tras filtrar y valorar los potenciales clientes, puedes desarrollar una estrategia de ventas segmentada y personalizada. El resultado es un mejor ROI (Retorno de la Inversión).”

Si te has estancado en ventas o clientes seguramente se haya resentido tu facturación y necesitarás soporte preventa y comercial para hacer crecer tu negocio. ¿Porqué no piensas en las Empresas B2B? Ellos te pueden ayudar a abrir nuevos caminos, buscar nuevas oportunidades de negocio que probablemente no imaginarías, conocen los objetivos y ventajas, así como los medios y canales que sirven de apoyo a las campañas y estrategias comerciales y de marketing para generar leads B2B.

 

 

Ya sabes que es el modelo de negocio B2B, el marketing B2B, sabes lo que son los leads y de qué trata el marketing, es hora de buscar nuevas oportunidades comerciales para tu pyme.

 

Empresas B2B de Madrid, nuevas oportunidades comerciales
4.4 (88%) 15 votos
RELACIONADO