Guía Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Compra segura en tu tienda online

 

Compra segura en tu tienda online

Compra segura en tu tienda online

Compra segura en tu tienda online es un artículo que pretende aconsejar determinados puntos a la hora de realizar tus compras por internet.

Cada día utilizamos con más asiduidad Internet para realizar compras. Al principio lo hacíamos solo para algún tipo de producto que no se podía adquirir en España recurríamos al ordenador y encontrábamos tiendas online que nos lo servían. Hoy, afortunadamente, está mucho más estandarizado o generalizado. ¿Que quieres un móvil? a la tienda online de móviles, ¿Un billete de avión? a la página de la compañía correspondiente. ¿Material de oficina? a la papelería online. Ropa, calzado, alimentación ya casi no quedan sectores en los cuales no te sirvan a través de pedidos online, hechos a través del ordenador o portátil, móvil o tablet.

Aunque nos encantan los comercios y tiendas físicas distribuidas a lo largo de todo nuestro territorio, es verdad que, a veces, es interesante conocer alguna tienda online que pueda ayudarnos a encontrar lo que necesitamos en los momentos adecuados. Además, no olvidemos lo cómodo que resulta gestionar todo a través de Internet.

 

 

Tiendas online

Si necesitamos una amplia gama de productos de papeleria online será dificil que ninguna tienda fisica pueda mantener un catalogo con miles de referencias que componen lo que se denomina Catálogo General de Oficina y papeleria donde podrás encontar, por supuesto, papel y consumibles, pero también, todos los artículos de escritura, material artístico, pinturas, bolígrafos, rotuladores, agendas, blocs, archivadores, ropa de trabajo y señalización, productos básicos de limpieza e higiene para un despacho u oficina etc. Además, hay que pensar que, en esta tipología de productos de oficina y papelería, hay muchas referencias de gran volumen y peso, como pueden ser las tan habituales pizarras o mobiliario, papeleras, contenedores y que, por lo tanto, tendrán que ser transportadas en vehículo.

Para las pymes que no tienen un completo departamento de compras por ejemplo, o un autónomo, que si hace pedidos no puede generar ingresos el caso es estar mínimamente organizado, el administrativo-a o cualquier otra persona puede encargarse un día al mes en preparar los pedidos de papelería o material de oficina que necesitarán a lo largo del período hasta el próximo pedido, folios, carpetería, discos, bolígrafos, facturas o albaranes entre otros.

O el ama-o de casa que planifica la compra de material escolar para los hijos, almanaques, cuadernos, libros, pizarras o material para actividades extra escolares o celebraciones tipo “día de la castaña” etc.

Como véis es un punto importante tanto organizativo como de índole económico para las familias y pequeñas empresas, cada uno en su justa medida.

Así que hemos estado echando un vistazo a algunas de ellas y vemos que no todas tienen suficientes garantías de privacidad o seguridad, no así con las distintas formas de pago, que ya casi todo el mundo además de las clásicas tarjetas tiene Paypal u otras formas de adquirir los productos, transferencia bancaria, contra reembolso etc.

 
Compra segura en tu tienda online
 

Seguridad a tener en cuenta

¿cuenta con una Autoridad Certificadora (CA), por ejemplo Verizon?
Son básicamente utilizados para la securitización de las comunicaciones digitales vía el protocolo “TLS”.

¿Posee etiquetas de “Confianza Online”?
Te distingue como una empresa transparente y fiable y segura, comprometida con las buenas prácticas en Internet.

¿Tiene protocolo de seguridad activado “https” con certificado “SSL”?
Lo que ocurre con este protocolo es que la página Web codifica la sesión con certificado digital.

 

En cuanto a los pedidos

¿Tienes transporte gratis por cantidad en el pedido?
Aunque te obliga a comprar algunos artículos más es una buena forma de ahorrarte los gastos de envío.

¿Devolución sin compromiso?
Es bueno saber que si tras un período aceptable de 30 días no estas satisfecho o viene algo roto puedas devolverlo o te lo recogen.

¿Tienen cupones descuento?
Genial, se preocupan por sus clientes ofreciendo descuentos temporales.

 

¿Y después de todo esto puedo fiarme sin más?

Vamos a ver, si cuenta con la seguridad adecuada, los pedidos se realizan de manera correcta y se resuelven las incidencias sin litigios además de contar otras ventajas, ya solo nos queda aconsejarte, SIEMPRE, que busques opiniones sobre el comercio del que quieres hacerte cliente para tus compras online en tu buscador preferido y podrás decidir por ti mismo.

 

Si tenéis alguna duda sobre Compra segura en tu tienda online o no entendéis algún concepto no dudéis en preguntarme. Gracias lector por leerme de nuevo.

 

Compra segura en tu tienda online
4.4 (88.33%) 12 votes
RELACIONADO