para Instalar Windows 7 desde Usb


Instalar Windows 7 desde una unidad Usb

Hoy por hoy no todo el mundo frecuenta determinados foros, determinados entornos que pueden hacer estar más o menos informado, no porque no pueda conectarse a internet si no que al contrario no tiene dichas inquietudes o no ha tenido la necesidad, tan siquiera del conocimiento de algunas cosas o por que lo creen difícil, por ello voy a explicar aquí como se puede Instalar Windows 7 desde Usb. Y os dejo el enlace a la imagen ISO de Windows 7.

Aun así he de dejar constancia a pesar de que no es algo actual aunque seguramente haya muchos usuarios que ni lo sabían, precisamente para ellos son estas líneas.

Este artículo lo he rescatado de mi antigua página web posicionatuweb.net donde lo dejé publicado allá por el año 2009 ó 2010, quiero recalcar que éste mismo proceso es válido si tienes Windows 10.

Comandos DOS

Comencemos por explicar que una de las aplicaciones en línea de comandos de Windows 7 es “DiskPart“. Se encarga de gestionar en nuestro caso la preparación de una memoria USB para poder arrancar un pc e instalar un sistema operativo.

Bien, presionamos la tecla del logo, Ventana+R y nos aparece ejecutar, escribimos “cmd” y listo.

Ejecutar sistema CMD para Instalar Windows 7 desde Usb

Ahora en la pantalla que se nos muestra escribimos “diskpart” y presionamos Intro, probablemente se te abra otra pantalla igual de fondo negro que es en la que trabajaremos (no cierres la anterior), y ya estaremos preparados para trabajar con los soportes magnéticos, en nuestro caso con la memoria USB.

comando Diskpart para Instalar Windows 7 desde Usb

Esta es la segunda ventana que se nos puede abrir, observar que cambia el logo inicial y pone diskpart.exe y el prompt indica “DISKPART > _”.

comando Diskpart-2 para Instalar Windows 7 desde Usb

Con el comando “list disk” y después Intro, vemos los discos o unidades que disponemos, nuestro USB es el Disco 6.

Disco USB nº 6

Ahora debemos seleccionarlo, en este caso el Disco 6 y el comando que escribiremos es “select disk X” donde X es el número de disco que deseamos preparar, escribimos “select disk 6” e Intro con lo cual ya lo tenemos seleccionado.

comando Select disk 6

Toca limpiar de cualquier estructura lógica que hubiera venido de fabrica en la memoria USB, así que escribiremos “clean” y presionamos Intro para limpiarlo.

comando Clean USB

Ya estamos preparados para crear nuestro USB de arranque e instalación. Creamos, como si se tratara de un disco duro normal, la partición primaria y escribimos “create partition primary” después como siempre Intro.

Create partition primary

Y por supuesto la debemos seleccionar para después activarla, escribimos “select partition 1” pues es la única que hay ahora mismo, pulsamos Intro y la activamos después escribiendo “active” e Intro de nuevo.

Select partition y active

Y ahora a formatear, escribimos el comando en este formato, “format fs=fat32” y después Intro, saldrá el progreso de formateo así que dependiendo de la velocidad de vuestro USB tardará más o menos.

comando Format

Ya queda menos, ahora asignamos letra de unidad para el dispositivo con el comando “assign” y como siempre después Intro, si no le indicamos una letra ( assign R ) el sistema nos dá la primera disponible.

comando Exit para salir de la consola

Fijaos en la imagen de arriba que el último comando para salir del modo “DISKPART” es “exit” como del shell del DOS, y ya cerramos la ventana (negra) que nos queda, que no es otra que la del símbolo del sistema.

¿Ah ya? evidentemente no, ahora no nos quedaría más que hacer un “xcopy” al USB desde donde tengamos el cd o DVD del Windows 7 o copiar directamente si nuestro caso es una imagen ISO. Es decir algo así “xcopy B:\*.* Z:\” donde B es la unidad donde tienes el CD, DVD de Windows y Z tu unidad USB. No obstante mírate los modificadores con “xcopy /?” primero.

Espero que os sirva u os haya servido para realizarlo vosotros mismos y os funcione perfectamente. Espero vuestros comentarios de este post Instalar Windows 7 desde una unidad Usb.

Instalar Windows 7 desde una unidad Usb
Sending
Valoración
4.83 (6 votes)

Deja tu Impresión