Cancelar suscripciones de Gmail paso a paso


Cancelar suscripciones de Gmail paso a paso

Ya sea porque alguna vez hemos pedido información a una página web, nos hemos descargado algo gratuitamente etc.. en muchas ocasiones recibimos correo no deseado o correo spam. Normalmente estos correos deben contener un enlace para cancelar tu suscripción al final del email, pero no todo el mundo lo cumple, así que te las ves y deseas para dejar de recibir esos mails y cancelar tu suscripción, por esto he decidido escribir este post y dejar constancia de como cancelar suscripciones de Gmail paso a paso.

Escribo este artículo, Cancelar suscripciones de Gmail paso a paso, para difundir la información lo más ampliamente posible ya que es una solución de Chris Heilmann y un artículo de The Next Web. Yo tan sólo quiero más gráficamente y paso a paso, explicar como se realiza y funciona, aunque cierto es que tarda unos minutos desde que te descargas la hoja y creas la Etiqueta en aparecer a la izquierda de tu Gmail y otro poco de tiempo desde que metes alguno de esos correos en la carpeta “Unsuscribe” y te aparece en la hoja de calculo.

Proceso

Lo primero que debemos hacer es descargarnos a nuestro Google drive la hoja de cálculo de Chris. Sí tienes cuenta de Gmail automáticamente tienes cuenta de Google Drive. Si no estas identificado, te aparecerá la pantalla de “login” y una imagen como la siguiente para pasar o hacer copia de la hoja de cálculo a tu G. Drive.

realizar una copia, Cancelar suscripciones de Gmail paso a paso

Una vez que ya la tenemos copiada en nuestro Drive la abrimos haciendo doble clic y nos presenta esta hoja en la que deberemos hacer clic en el enlace “Gmail Unsuscriber

Gmail Unsuscriber, Cancelar suscripciones de Gmail paso a paso

Ésta última acción nos creará el proceso en Gmail hasta llegar a la creación de la nueva etiqueta “Unsuscriber” (tarda un poco en aparecer), no sin antes recordar autorizar a la aplicación.

autorizar aplicación, Cancelar suscripciones de Gmail paso a paso

Presionamos “Continuar” y por último “Permitir“.

permitir

Ahora nos pedirá el nombre de la “Etiqueta” que asignaremos a los correos de los que deseamos cancelar nuestra suscripción.

nombrar Etiqueta

Podemos cambiar el nombre o dejar el que viene por defecto, y finalmente “Salvamos configuración” y “Cerramos ventana“.

salvamos configuración

Ahora ya sólo tenemos que ir a nuestra bandeja de entrada y seleccionar algún email del cual no queremos recibir más notificaciones. Entramos dentro de él, y seguimos los pasos mostrados en el gráfico.  Es decir, (1) pinchamos la pestaña “Etiquetas“, (2) asignamos Etiqueta “Unsuscribe“, (3) “Aplicamos” y para que nos desaparezca de la bandeja de entrada lo “Archivamos” (4).

bandeja de entrada

Si esperamos un rato, 5 minutos o poco más, y volvemos a la hoja de cálculo de Chris, veremos que ya tenemos el email en la lista. Sólo nos queda pinchar en el enlace “Unsuscribe Link/Email” y nos llevará a la página del software de Email Marketing del remitente para “borrarnos”. Este proceso lo podéis realizar a diario según revisáis vuestro correo y una vez por semana con la lista más llena, dedicarlo a Cancelar vuestra suscripción de todos los Links que aparecen en la hoja.

cancelar suscripción

Como veis es muy sencillo, en la página destino están los datos para editar tus preferencias al igual que el botón para cancelar la suscripción.

formulario

Posiblemente os pueda aparecer una página despidiéndose de vosotros y pidiendo un “Feedback” o el motivo de vuestra baja, podéis contestar o no, en cualquier caso hacéis clic en “Other” (Otro) y botón “Submit” o Enviar y ya tendréis vuestra baja definitiva.

bye

Este post viene a propósito de una empresa que gratuitamente te ayudaba a cancelar suscripciones de listas de email y aprovechaban para recolectar miles de cuentas email que luego vendían a terceros. Un encargo parece ser de Uber para Unroll.me, según The New York Times.

Espero haber ayudado a difundir el procedimiento para hacer un poco más seguro el internet y más llevadero el Spam e invirtiendo una hora de un día a la semana, podamos quitarnos el molesto correo. Gracias por leer el post  Cancelar suscripciones de Gmail paso a paso.

Cancelar suscripciones de Gmail paso a paso
Sending
Valoración
4.29 (7 votes)

Deja tu Impresión