Guía Pymes Madrid, empresas, autónomos y comercios de la Comunidad de Madrid, busca y encuentra rápidamente productos, servicios o los profesionales que necesites

Tendencias en SEO para 2018


 

Tendencias en SEO para 2018

Tendencias en SEO para 2018

El SEO es uno de los canales más importantes del marketing digital. Sólo una estadística, más del 60 % de los ingresos obtenidos por los e-commerces a nivel mundial provienen del tráfico orgánico, es decir, del tráfico de Google.

Pero como en cualquier otra técnica, el SEO evoluciona. Es por ello, que hoy vamos a contarte las tendencias de posicionamiento web para el próximo año 2018 si no cuentas ya con un consultor SEO.

 

SEO Vídeo

No es ningún secreto que el vídeo marketing es un apoyo a todo tipo de campaña de marketing digital, pero es que por sí solo el vídeo marketing se ha convertido en un auténtico generador de ingresos.

En 2018 los algoritmos medirán y tomarán muy en cuenta la experiencia de usuario de una web, landing page, artículo de blog o ficha de producto para posicionarla en sus buscadores.

Pero, para el caso que nos ocupa, tenemos que aplicar el vídeo marketing al SEO, y para ello vamos a recomendarte algo muy específico.

Utiliza vídeos tanto en tus artículos, landing page, ficha de productos, etc. Con ello conseguirás captar la atención de tus usuarios, incrementando con ello el tiempo en página, y con esto ayudaremos a posicionar nuestra web en el próximo año 2018.

 
Tendencias en SEO para 2018

 

UX

Ya hemos hablado un poco de la experiencia de usuario en el apartado anterior, pero no queda ahí la cosa.

La mejora de la experiencia de usuario son todos los elementos que ayudan a que este se sienta más cómodo en el sitio web, navegue con más facilidad, convierta más y tengamos un mayor feedback del mismo.

Pero vayamos más lejos aún. Ya hace unos años que Google analiza la UX de una web para otorgarle un valor u otro para en sus algoritmos. En 2018 este análisis y puntuación irá un paso más allá, y Google tomará estas métricas como más autoridad que otros años atrás.

Para mejorar la experiencia de usuario de tu web, además de incluir vídeos en tus artículos, landing pages y fichas de producto, podemos utilizar una tipografía estéticamente acorde, legible y de un tamaño adecuado, podemos ampliar y mejorar la IA o arquitectura de la información y podemos maquetar los elementos de la web de forma correcta y ordenada, entre otras muchas técnicas más.

 

 

Frecuencia de Rastreo

La frecuencia de rastreo son las veces que pasa el bot de Google por tu web en un tiempo estimado, y mientras mayor sea esta frecuencia de rastreo, mayor posibilidad de posicionar nuestra web tendremos.

En 2018 la frecuencia de rastreo será un elemento esencial para posicionar nuestra web en Google.

Para mejorarla, sólo tienes que impedir que el bot rastree URLs que no son relevantes para los usuarios de Google, es decir que no queremos que se indexen.

Por otro lado, otra acción que nos ayudará a mejorar la frecuencia de rastreo es la velocidad de carga.

 

Estas y otras técnicas como el link building, ayudará a que 2018 tu web esté en lo más alto de Google.

 

Tendencias en SEO para 2018
4.5 (90%) 4 votes
RELACIONADO